III AIMEL: «Identidad, vitalidad, transformación. Juntos lo hacemos posible»

A partir del 28 de octubre y hasta el 4 de noviembre, la Casa Generalicia de La Salle en Roma acoge la segunda fase de la III Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasaliana (AIMEL), que bajo el lema “Identidad, vitalidad, transformación. Juntos lo hacemos posible” pone el acento, tras una primera fase de carácter virtual celebrada hace un año, en aprobar las propuestas que se pusieron sobre la mesa entonces y que suponen la renovación de los cimientos sobre los que se sostiene la misión de La Salle. La premisa de la que se parte es caminar todos juntos para ayudar a los niños y jóvenes que más lo necesitan, desde la unidad y la riqueza que dan las diferentes visiones de Distritos y Delegaciones.

La AIMEL 2020 evalúa el estado de la Misión y de la Asociación, reconoce los principales retos en torno a la Misión y propone líneas de acción como respuesta, dando respuesta a los desafíos educativos actuales y comprometiéndose para que La Salle sea un verdadero agente de transformación de aquellas realidades en las que está presente.

La AIMEL se suma así a los esfuerzos y resoluciones del recientemente celebrado 46º Capítulo General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, de la Asamblea Internacional Signum Fidei, del Simposio de Jóvenes Lasalianos y del Encuentro de Hermanos Jóvenes en favor de la niñez y la juventud de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *